Para los británicos, la década de 1920 fue una época de excelencia en el golf femenino. En los Estados Unidos, muchas golfistas famosas brillaron una década después. Las mujeres no jugaron golf profesional en los Estados Unidos hasta 1950. No obstante, esto no impidió que se destacaran como amateurs a medida que la popularidad del deporte aumentaba; la popularidad creció a partir de algunos torneos en la década de 1920 a oportunidades profesionales años después.
El golf fue el pasatiempo favorito de María, reina de los escoceses, en el siglo XVI, lo que lo convirtió en un deporte respetable para las mujeres privilegiadas en la época victoriana. Después del 1900, la popularidad del golf comenzó a crecer. Para 1920, comenzaron a aparecer algunos torneos femeninos anuales en los Estados Unidos. United States Senior Women’s Golf Association (Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales de los Estados Unidos) surgió en 1923, mientras que Women’s Trans-Mississippi Golf Association (Asociación de Golf Femenino Trans-Mississippi) apareció en 1927 como parte de la expansión de Tri-State Women’s Golf Association (Asociación de Golf Femenino Tri-Estatal) que cubría Oklahoma, Kansas y Missouri.
Hacia 1929, se jugaban anualmente nueve torneos diferentes de golf femenino amateur, el más grande y mas notable de ellos era el torneo autorizado por United States Golf Association (Asociación de golf de los Estados Unidos). El máximo de mujeres que ingresaron en el Campeonato Amateur Femenino de USGA fue de 181 en 1921. En 1927, Miriam Burns Horn escandalizó el mundo de este deporte al convertirse en la primera divorciada en ganar un título de golf femenino amateur.
Glenna Collett Vare de Rhode Island, conocida como "la reina del golf estadounidense", ganó su primer título del Campeonato Amateur Femenino de los Estados Unidos en 1922 y estableció la marca de clasificación en 81. Vare ganó cinco veces más. También ganó en Gran Bretaña en 1929. Alexa Stirling Frazer jugó su primer juego notable ante el público en 1908 con tan solo 12 años. Luego ganó el Campeonato Amateur Femenino de los Estados Unidos tres veces y su racha terminó en 1920. Mientras tanto, Joyce Wethered tomo a Gran Bretaña por sorpresa y ganó cuatro títulos femeninos consecutivos desde 1920 a 1923. Dorothy Campbell Hurd gano tres títulos femeninos de USGA en 1924, luego se casó y perdió contra la canadiense Helen Paget en primera ronda en 1928.
A comienzos de 1920 las mujeres jugaban golf usando atuendos de dos piezas, faldas planas o plisadas y un suéter o chaleco, medias estampadas y zapatos de suela de goma. A mediados de la década, Best & Company de New York introdujo las "camisas", un atuendo de una pieza más apropiado para jugar este deporte. Las mujeres golfistas siguieron utilizando este tipo de vestimenta para jugar golf durante 30 años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario