Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CENTRE D´ESPORTS SABADELL FUTBOL CLUB

ORÍGENES Y ANTECEDENTES:

Apareció el fútbol en la ciudad vallesana de Sabadell en 1901 cuando los hermanos Joan y Quimet Saus lo trajeron de la francesa ciudad de Lille en uno de sus frecuentes viajes comerciales. Ambos, tertulianos asiduos al Centre Catalá, explicaron a los socios del casino los pormenores de aquel nuevo deporte que empezaba a triunfar en casi toda Europa y desde hacía escaso tiempo en la capital catalana. Los asiduos allí presentes más jóvenes ya en 1902 hacían rodar el balón con destreza en el Prat de Sant Oleguer, sito en las afueras de la localidad, siendo común pensamiento el de todos sus practicantes el deseo de crear un club con el que competir con las restantes sociedades que en esos momentos están surgiendo en el resto de Catalunya.

HISTORIA DEL CLUB:

1903 – 1910
Sr. Joan Grau
PRESIDENT DES DEL 1906 AL 1910


Dado sus progresos con el balón, el aumento de aficionados y la separación con el casco urbano, en 1903 se pasa a jugar a un solar de la Calle Cervantes y se constituye el Centre de Sports de Sabadell, cuyos miembros visten camisa a rayas blanquiazules y pantalón negro. El emplazamiento elegido pronto se queda pequeño y ha de ser sustituido en 1905 por el Campo de la Creu Alta, teniendo que adaptarse en el interior del velódromo allí existente. El 15 de abril se redactan los reglamentos que regiran la sociedad, cuya finalidad será el fomento y práctica de toda clase de deportes, creándose tres secciones: ciclista, de foot-ball y una tercera de sports varios. El 3 de junio se inaugura el nuevo Campo de Sports con la disputa de varias carreras de ciclismo y a pié, además de disputarse un encuentro entre el Centre de Sports y el X Foot-ball Club, con resultado de 1-4 para los visitantes.

El campo estaba situado en unos terrenos de la calle Sant Vicenç adquiridos en 1905 - 
Arxiu de Maria Bendicho



El 5 de junio de 1906 se le da oficialidad al club siendo su primer presidente Joan Grau y se redacta el acta de constitución del club, ratificado éste por el Gobernador Civil el dia 13 de junio. El club será uno de los fundadores el 9 de diciembre de 1906 de la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball, siendo elegido el Sr. Grau como vicepresidente de la misma. Entre mayo y junio de 1907 se organiza la Copa Sabadell la cual es disputada por el Centre de Sports, Catalá S.C., X Foot-ball Club y el F.C. Barcelona, el cual conquista dicho trofeo. La segunda serie se disputó en los meses de noviembre y diciembre de 1908, perdiendo el C.S. Sabadell frente al F.C. Barcelona y Catalá S.C.; y el tercer año se disputó entre mayo y septiembre de 1909, venciendo el C.D. Español al Catalá S.C. en ambos encuentros por 1-2 y 3-0.



Hacia 1909 la sección de fútbol atraviesa una gran crisis y a punto está de desaparecer, por lo que los dirigentes del Centre de Sports dieron el protagonismo a un grupo de jóvenes para continuar con la práctica de este deporte, los cuales se hacen cargo de la sección de fútbol en septiembre de 1910 creando el Centre de Sports Sabadell Foot-ball Club (también conocido simplemente como Sabadell F.C.), cuya primera junta directiva estuvo formada por los señores Joan Campos, Josep Rosell, Joan Baptista Saus, Antoni Cabané y como presidente de la sociedad que contaba con cincuenta y siete socios fue elegido a Don Felip Daví, trasladando la sede social del club desde el Centre Catalá al Café Ibérico. El 22 de noviembre de 1911 quedaba legalmente constituido al ser aprobados los nuevos reglamentos por el Gobernador Civil.

1910 – 1920

Será a partir de este momento cuando se empieza a mantener una gran rivalidad con el recién creado Atlétic Sabadell F.C., fundado ese mismo año de 1909 de la mano de Jaime Rovira. Este club que viste con camisa gualdinegra y pantalón negro, se federa a finales del mes de agosto de 1910 y pronto compite en el Grupo B junto al Cte. de Sports Sabadell F.C., reavivando la llama del fútbol en la localidad.

1912
Pla, Saus, Aragay I, Dani, Girobent, Comas, Monistrol, Aragay II, Cabané, Gorina y Trabal.

En noviembre de 1911 será Joan Baptista Saus elegido por unanimidad para ocupar la presidencia del club blanquiazul. Estando en dicha categoría, el cuadro Sportivo se proclama Campeón en la edición 12/13, clasificándose para la Copa de España. En esta competición llega a la Final, ganando el trofeo de Segunda Categoría frente al madrileño Cardenal Cisneros F.C. tras jugar cuatro encuentros y no presentarse los madrileños al quinto, estando en esos instantes Cabané al frente de la presidencia. En 1913 cambia el color de su camiseta, adoptando la clásica blanquiazul a cuadros. La sesión 13/14 el club arlequinado consigue proclamarse Campeón al vencer en la Final al C.D. Europa por 1-0 y ascender a Primera Categoría al regularizarse por primera vez los ascensos y descensos.
1914: Fíguls, Cases, Aragay I, Comas, Moix, Retana, Monistrol, Aragay II, Renom, Gonzalez.

La siguiente temporada 14/15 será el turno para los vecinos gualdinegros los cuales se alzan con el campeonato de Segunda Categoría. Así pues, entre los años 1915 y 1919 los dos principales clubs de la ciudad compiten en el Grupo A, subiendo la competencia entre ellos y realizando unos campeonatos bastante igualados con resultados más que aceptables.
1919: Cabedo, Estruch, Costa, Morera, Lluma, Perez, Balart, Domènech, Tena, Mateu, Monistrol.

Sin embargo, la campaña 18/19 será la última en Primera Categoría para el Atlétic F.C. al terminar último y perder la promoción frente al C.D. Europa.

1920 – 1930
1920: Tena II, Desveus, Castellet, Martí, Tena I, Molins, Cabedo, Muntaner, Bertran, Devesa, Morera.

En los años veinte el Centre d’Esports Sabadell F.C. ya es un club asentado, famoso y con una buena estructura. En el caso contrario está su rival local, que la sesión 19/20 vuelve a repetir su mala racha terminando colista y cayendo en la promoción frente al F.C. Martinenc con el consiguiente descenso a Tercera Categoría. En 1923 toma la presidencia Emili Moragas, permaneciendo al frente del club hasta 1929. El C.S. Sabadell F.C. realiza buenas campañas como la 25/26 en la que es tercero con un F.C. Barcelona indestronable. A pesar de ello, el profesionalismo hace mella en su plantilla y economía, descendiendo a Segunda Categoría la sesión 28/29 al reducirse el número de participantes y perdiendo la oportunidad de entrar dentro de alguna de las categorías establecidas por la RFEF en 1928.
1924: n.i., Tena II, Devesa, Desveus, Morera, n.i., Castellet, Bertrán, Cabedo, Muntaner, Estruch.
Peor fortuna corre su rival y vecino Athlétic Sabadell F.C., quien pese a recuperar la sesión 21/22 la Segunda Categoría al proclamarse Campeón de su grupo, éste permanecerá lo que queda de década en la misma sin terminar nunca en puestos de ascenso, siendo la 25/26 su mejor año en la que es tercero a tres puntos del  F.C. Badalona. Sin embargo, la práctica del fútbol en la ciudad no sólo se reduce a estos, sino que varias son las sociedades que también deciden federarse como son: el F.C. Espanya (1909) que viste camiseta encarnada y panatalón negro, el Sporting Club Mercantil (1913) que vestía camiseta azulgrana a cuadros con pantalón azul, el F.C. Europa (1915) que empleaba camisa rojiblanca a rayas y pantalón azul, la U.E. Hostafranenca (1918) con camiseta blanquiazul a rayas y pantalón blanco, el F.C. Victoria (1926) con elástica y pantalón blancos, ó más tarde el Esforç F.C. ya en la década de los treinta.

A finales de la década de los años veinte recupera la Primera Categoría y fruto de ello puede optar a entrar en Tercera División, que no es más que una Fase de Ascenso a Segunda División.

1930 – 1940
Campeones de Cataluña 1933-1934
Mota, Morral, Tena I (ent.), Duran, Gracia, Giner, Sanguesa, Calvet, Gual, Barceló y Masip, 



Este se convierte en el objetivo de la entidad vallesana y ya en la campaña 30/31 con Antoni Tambourini en la presidencia tiene la primera oportunidad, desperdiciándola al ser segundo. En la sesión 31/32 queda Campeón de su subgrupo y se enfrenta al vencedor del otro, el valenciano Levante F.C., al que elimina al empatar 1-1 en Valencia y derrotar por 4-0 en casa. En la Fase de Ascenso cae ante el Club Atlético Osasuna: 2-1 en casa y 3-0 en Pamplona. En la temporada 32/33 por fin alcanza su propósito tras una dura lucha, pues tras ser subcampeón de su grupo, en la Fase de Ascenso ha de eliminar a Hércules F.C.: 3-1 en Alicante y 2-0 en casa, con desempate favorable en Madrid por 3-0; y a Elche F.C. con resultado de 5-2 en la ida y 3-0 en casa, con desempate y ascenso tras imponerse en nuevamente en Madrid por 2-1.

         La final se jugó en Chamartin el 30 de junio de 1935      
El debut en Segunda División llega en la temporada 33/34 finalizando en un discreto noveno puesto con Josep Maria Marcet i Coll en la presidencia arlequinada, pero a nivel doméstico se proclama Campeón de Cataluña por primera vez en su historia. En la siguiente campaña, 34/35, alcanzan el segundo puesto entrenados por Joan Tena, consiguiendo entrar en la Fase de Ascenso a Primera. En esta son quintos de un total de seis aspirantes y todo queda igual. El gran éxito en cambio, es la consecución del subcampeonato de la Copa de España – tras eliminar previamente a Club Celta, Betis Balompié y Levante F.C. – al llegar a la Final y perderla frente al Sevilla F.C. por el adverso 3-0, en un encuentro disputado en Madrid ante un gran número de aficionados vallesanos. En la edición 35/36 son quintos en la Liga regular, mientras que la 36/37 ya en plena contienda son quintos en el Campeonato de Cataluña, y en la siguiente sesión 37/38 son últimos de ocho participantes y que finaliza en enero, cesando meses después sus actividades por el avance de la Guerra Civil.

Tras el final de esta, el club arlequinado empieza en Segunda División el campeonato 39/40, consiguiendo un meritorio segundo puesto que no le da opción a entrar en sitio alguno.

1940 – 1950

1941

En la edición 40/41 es noveno, destacando en esta el cambio de nombre por imperativo legal tras la emisión de la nueva Ley que prohíbe el uso de extranjerismos adoptando el de Centro de Deportes Sabadell Club de Fútbol. En la temporada 41/42 consiguen alzarse con el título de Campeón y meterse en la Fase Final guiados por el técnico irundarra José Luis Zabala Arrondo. Son cuartos en un grupo de seis y este puesto les permite disponer de una última oportunidad: la Promoción de Ascenso, la cual desaprovechan al perder 3-1 ante el Real Oviedo C.F. en encuentro disputado en Madrid. La directiva no cesa en el empeño de llevar al club a Primera División y en la segunda oportunidad, campaña 42/43, lo consiguen tras ser subcampeones de Liga y primeros en la Fase Final con Joan Armet “Kinké” como entrenador.
1942-43: Cardús, Gual, Navarro, Patro, Rubies, Pujol, Martínez, Bardina, Pallàs, Aranaz, Pueyo.

El estreno en Primera División supone un gran paso para la entidad y para su afición, deseosa de ver pasar por la Creu Alta a todas las figuras del momento. Un noveno puesto en la edición 43/44 culmina su permanencia en el grupo. En la siguiente edición son decimoterceros con seis victorias y cinco empates, insuficiente bagaje para seguir en la categoría, descendiendo a Segunda División. La desilusión en el seno vallesano es grande, pero fruto de su gestión y del esfuerzo de su plantilla, la temporada 45/46 resulta todo un éxito y el club vuelve a ascender a Primera División de la mano de Vicenç Gràcia, en esta ocasión de forma directa. Esta segunda comparecencia en Primera División va a resultar más duradera que la anterior y tres son las temporadas en las que el club vallesano disfruta entre los grandes, con Miguel Sala Viñals en la presidencia.
1946-47: Santacatalina, Cerveró, Modol, Bayo, Pujol, Telechea, Navarro, Toni, Vazquez, Pallás, Mario

Pero sin duda, el gran logro es la obtención del quinto puesto en la campaña 46/47, por delante de un grande como el Real Madrid C.F., siendo motivo de satisfacción entre sus seguidores. La venta de algunos jugadores y el fichaje de otros sin la calidad requerida hace que se descienda en la temporada 48/49 al ocupar el último puesto y obtener solo cinco victorias y cinco empates.

1950 – 1960

Tras este amargo descenso, el Cto. de D. Sabadell C.F. inicia una estancia de catorce años en los que de forma ininterrumpida comparece en la Segunda División, confeccionando plantillas año tras año con la intención de volver a militar entre los grandes. Durante este ciclo, mayoritariamente ocupa puestos de privilegio en la tabla clasificatoria, a excepción de un par de temporadas en las que retrocede hacia la zona media-baja. Aún así nunca pasa por apuros deportivos y realiza varias tentativas de ascenso, frustradas todas ellas.

De este modo baldías son la campaña 50/51 en la que es tercero en Liga y quinto en la Promoción de Ascenso, la 56/57 con Ricardo Rossón como presidente en la que es subcampeón de grupo a ocho puntos del ascenso, la 57/58 de nuevo con el técnico plentziarra Juan “Ochoa” en la que iguala a puntos con el campeón y ascensor Real Oviedo C.F. y finalmente la edición 58/59 en la que es nuevamente subcampeón y pierde la Promoción de Ascenso frente al Granada C.F.: 5-0 en la capital andaluza y 1-1 en casa. El cierre a toda esta etapa llega en la temporada 62/63, campaña en la que finaliza decimosexto y último, perdiendo la categoría y descendiendo a Tercera División.

1960 – 1970
1959-1960  Irazoqui, Totorica, Vilar, Roca, Carracedo, Lasala, Gargalló, Aloy, Parés, Castaños.

Estamos ya en los años sesenta y el cuadro arlequinado se encuentra en Tercera División en la temporada 63/64. Se cambia la directiva y se trazan nuevos objetivos para sacar a flote el club. La inversión en buenos jugadores y posterior rendimiento de estos va a resultar le conquista de dos categorías de forma consecutiva y, por ende, del desembarco de la nave vallesana en Primera División en un par de años. Así en la campaña 63/64 se alzan con el título de Tercera División y posterior ascenso a Segunda División, mientras que en la sesión 64/65 consiguen ser subcampeones de la categoría de plata dirigidos por Bernardino Pérez “Pasieguito” y eliminar en la Promoción de Ascenso al Club Real Murcia: 2-2 en la ida y 1-0 en la Creu Alta. Será en 1965 cuando entre a ocupar la presidencia arlequinada Ricardo Rossón Fernández, en lo que será su segundo ciclo al frente de la entidad sabadellense.
1965-66: Martínez, Isidro, Sertucha, Mauri, Torrent, Muñoz, Vall, Noya, Sabino, Martí, Camps.

Sin sospecharlo apenas poco tiempo antes, el Cto. de D. Sabadell C.F. va a dar comienzo a la mejor etapa futbolística de su historia, pues durante siete temporadas va a permanecer anclado en Primera División para gozo de sus socios y simpatizantes. Grandes jugadores como Lluís Vidal, Ramón Montesinos, Juan Seminario y Pedro Zaballa entre otros marcarán una época que se recuerda en la actualidad y que desde el tiempo se ve con añoranza. El inicio es preocupante, pues en la 65/66 queda decimocuarto y ha de disputar una Fase de Permanencia en la que se enfrenta al aspirante Real Club Celta de Vigo. El resultado es favorable: 2-0 en casa y 0-0 en Vigo. En la sesión 66/67 son octavos, mejorando sus prestaciones, mientras que en la 67/68 son duodécimos con algunos problemas de más.
1968-1969
Destacar que el 20 de agosto de 1967 tiene lugar el estreno del Campo de la Nova Creu Alta con un amistoso frente al C.F. Barcelona y resultado de 1-0, feudo creado en sustitución al anterior recinto, que se había quedado corto ante el aumento de socios y vetusto en condiciones. El gran éxito de todo este periodo se logra en la temporada 68/69 cuando se obtiene el cuarto puesto en Liga, inimaginable y sorprendente dado el presupuesto y nivel deportivo de la entidad arlequinada.
1a ronda Copa de Fires. 17 de setiembre de 1969. CE Sabadell 2-0 Bruges


Este magnífico puesto le permite acceder a la Copa de Ferias (posteriormente denominada Copa de la U.E.F.A.) en la sesión 69/70, siendo eliminados en primera ronda por el Club Brugge K.V. pese a vencer en la ida por 2-0 y ser derrotados 5-1 en la vuelta. En Liga son decimoterceros.

1970 – 1980

En los inicios de la década de los años setenta se mantiene un par de temporadas en Primera División, resultando negativa y fatal la 71/72 al ser último y descender a Segunda División. Siete victorias y nueve empates son escaso margen para salvarse. Llegan tiempos difíciles para el club vallesano y tras el descenso no consigue adaptarse ni remontar puestos en la nueva categoría, siendo un calvario sus tres años en ella al padecer demasiado para sobrevivir. Este bajón deportivo arrastra a la afición, quien pierde sintonía con el equipo, dejando de acudir como antaño lo hiciera.
1972-73: López, Franch, Pini, Herrera, Marcelino, Vilar, G. Soriano, Parras, Flores, Fernández, Cristo.


Ya en la temporada 73/74 se libra de descender a Tercera División tras ser decimoquinto en Liga y eliminar al aspirante C.D. Mestalla en la Promoción de Descenso: 0-0 en Valencia y 2-0 en casa. En la campaña 74/75 no hay tanta fortuna y se pierde la categoría al ser decimonoveno con ocho victorias y diez empates. En Tercera División el club pasa a denominarse Centre d’Esports Sabadell Futbol Club y se mantiene un par de temporadas en la categoría de bronce, pues en la 76/77 es primero de grupo y tiene la inmensa suerte de ascender directamente a Segunda División como campeón de grupo con el técnico valenciano y ex jugador arlequín José Martínez Palomar, puesto privilegiado que le evita pasar a la recién creada Segunda División B. En lo que resta de década ocupa puestos tranquilos y cómodos en la categoría sin peligrar su permanencia.

1980 – 1990

La década de los años ochenta va a combinar grandes momentos de alegría con otros de profunda tristeza, siendo incapaz de mantener una tónica regular a lo largo de la misma. El club la empieza estando en Segunda División A, llevando a cabo unos campeonatos que nada hacen indicar el descenso que se vivirá en la sesión 82/83, cuando tras diez victorias y diez empates se finaliza decimoctavo perdiendo la categoría. En la campaña 83/84 se disputa el campeonato de Segunda División B, realizando un buen torneo en el que no tiene demasiados problemas para quedar líder de grupo y conseguir un merecido ascenso a Segunda División A. La entrada de nuevos jugadores y una gran planificación por parte de la directiva encabezada por Rafael Arroyos Bamala son determinantes para que se consiga ser cuarto clasificado al término de la temporada 84/85.
CE Sabadell 2-0 Atco. Madrileño.
Capó, Saura, Costa, Sánchez, Zunzunegui, Sala, Perico Alonso, Lino, Nacho, Merayo y Villa






Si buena es la edición 84/85, excelente resulta la 85/86 con el técnico Pedro Uribarri en la que se proclaman subcampeones y consiguen de forma inesperada el ascenso directo a Primera División. Su regreso a la élite supone una gran alegría para la afición, que se ve de nuevo entre los grandes. Deportivamente se cuenta con una plantilla bastante ajustada que debuta en la llamada Liga del Play Off, campeonato que no cuaja y resulta un fracaso. Con jugadores como Saura, Celayeta, Sala, Periko Alonso, Barbará y Hicks entre otros, se finaliza en decimoquinto puesto. En la campaña 87/88 no se alcanza el nivel de la temporada precedente y se termina decimonoveno, perdiendo la categoría y descendiendo a Segunda División A. En la categoría de plata el club presidido por Alfred Besonias se adapta rápidamente a su nuevo estatus deportivo y en lo que queda de década compite sin más aspiraciones que las de acabar la temporada con la mejor clasificación posible, pues su economía empieza a tener problemas.

1990 – 2000
1992-93: Medina, Añón, Bossio, M. Garcia, N’Kono, Gilson, Arturo, Barbarà, Ramón, Almagro, Oltra.


Con esta predisposición afronta el principio de los años noventa, siendo sus dos primeras temporadas 90/91 y 91/92 discretas a efectos clasificatorios. El 30 de junio de 1992 el club se transforma en Sociedad Anónima Deportiva por la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte con un capital social de 220 millones de pesetas, pasando a ser Centre d’Esports Sabadell Futbol Club, S.A.D. Sin embargo, en la sesión 92/93 la economía le juega una mala pasada y al descenso deportivo al quedar último sin que puedan enderezar el rumbo Pepe Martínez primero y Pedro Uribarri después, se le suma el administrativo por impago a jugadores, con lo cual pierde dos categorías y acaba en Tercera División. Sumido en esta categoría, afronta el campeonato 93/94 con el deseo y obligación de volver a participar en una categoría superior. Tras un buen torneo queda campeón de Liga y en la Promoción de Ascenso se impone a Caravaca C.F., Crevillente Deportivo y C.D. Atlético Baleares, consiguiendo el ascenso a Segunda División B.
1995-96: Saura, Carballo, Álex, Ortuño, Manolo Garcia, Jordi, Joaquin, Elvira, Gimeno, Pedro, Keko


En lo que resta de década el Cte. d’E. Sabadell F.C. compite en el campeonato de Segunda División B, realizando mediocres temporadas en la que su única aspiración es mantener la categoría sin más, pues su economía no le permite afrontar otras opciones como pudiera ser un ascenso de categoría. De todos estos años cabe destacar la temporada 95/96 en la que termina decimosexto y se ve obligado a luchar por no descender, jugándoselo todo a una carta en la Promoción por la Permanencia. En esta no supera la primera ronda al ser eliminado por el C.D. Logroñés “B”: 2-2 en Las Gaunas y 1-2 en casa. En la segunda ronda y final, logra la permanencia al eliminar al C.D. Leganés “B”: 1-1 en casa y 0-2 en la localidad madrileña.

2000 – 2010
Año 2000
Campeón Copa Confederación

El s. XXI se inicia de forma convulsa para la entidad arlequinada, con una economía maltrecha que impide invertir en buenos fichajes que den estabilidad y un salto de calidad. Este handicap no impide que se alce con el título de Campeón de la Copa Federación en su edición del año 2000 al superar al Elche C.F. “B” tras vencer 2-0 en la Nova Creu Alta y caer 3-1 en la vuelta. Estos factores hacen que el club tenga resultados con grandes altibajos, pues igual aspira al ascenso a Segunda División A, caso de la campaña 00/01 con Pere Valentí Mora como entrenador en la que es tercero en Liga y cae en la Promoción superado por Burgos C.F. y A.D. Ceuta y siendo último el C.D. Ourense; como pelea por no descender a Tercera División, caso de la temporada 03/04 en la que disputa la Promoción de Permanencia frente al Peña Sport F.C.: 1-1 en Tafalla y 3-1 en casa. El gran susto se lo lleva en la 05/06 cuando realiza un pésimo campeonato y pierde la categoría descendiendo ahora sí a Tercera División tras ser decimoctavo con ocho victorias y trece empates.
2008-09: De Navas, De la Plata, Agustín, Cazorla, Javi Rodriguez, Mejías, Campos, Carralero, Morales, Iglesias y Joel


La buena suerte hace que el paso por Tercera División sea efímero y sólo dure una temporada, pues tras ser tercero en el grupo catalán, elimina en la Fase de Ascenso a Real C.D. Mallorca “B”: 0-0 en casa y 0-0 en la Ciutat de Palma, con victoria tras los penaltis; y al Caudal Deportivo: 4-0 en casa y 0-1 en Mieres. Tras su regreso a Segunda División B, promociona en la campaña 08/09 al ser cuarto en Liga gracias al técnico Ramón Moya, superando a la Cultural y Deportiva Leonesa: 1-1 en casa y 0-1 en León; y siendo eliminado por el Real Unión Club de Irún: 0-1 en casa y 1-1 en la ciudad fronteriza. La campaña 09/10 no es tan productiva como la anterior y finaliza en décimo puesto.

2010 – 2020
2010-11: De Navas, Azparren, Lao, Eneko, Hiroshi, Agustín, Puigdollers, Juvenal, Bermudo, Manga y Cuenca.


Sin embargo y cuando nadie lo esperaba, salta la sorpresa en la Nova Creu Alta y con Lluís Carreras en el banquillo la plantilla arlequinada de la campaña 10/11 realiza un magnífico campeonato y contra viento y marea se proclama Campeona de su grupo con suficiente holgura. La dicha es buena y se encara la Promoción de Campeones con optimismo frente a la S.D. Eibar, obteniendo un empate 0-0 en casa y otro con gran sabor de boca en la localidad guipuzcoana con resultado de 1-1 que le proporciona el merecido ascenso a la división de plata tras casi dos décadas de ausencia. La edición 11/12 resulta agridulce puesto que a la alegría de volver a competir en Segunda División A se une un torneo muy discreto de los vallesanos donde el equipo va claramente de más a menos y logra salvar la categoría gracias al descenso por arrastre del Villarreal C.F. B cuando todo parecía indicar que su papel iba a terminar por otros derroteros de haber sido las condiciones bien distintas.

Miquel Olmo y su equipo Tecnico
Año 2013
Entrenador
CENTRE D´ESPORTS SABADELL


WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario