Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

REAL MADRID CLUB DE FUTBOL

ORÍGENES Y ANTECEDENTES:

La ausencia de una colonia británica en la capital del reino quizás fue determinante para explicar el retraso de la aparición del fútbol, un deporte que en la última década decimonónica ya empezaba a contar con diversas entidades repartidas en la geografía española que con mayor o menor implicación se dedicaban a su práctica. Siendo así los primeros focos futbolísticos los encontramos en dos instituciones dedicadas en pleno a la educación: la Institución Libre de Enseñanza y el Liceo Francés, ambos con empleados que habíam mantenido contacto bien por estudios o por cuestiones expresamente laborales, con los centros universitarios británicos de Oxford, Cambridge y Eton.
En Madrid, Julián Palacios funda, en 1900, el embrión de lo que sería el futuro Real Madrid. En 1902, un grupo de aficionados instituye con carácter oficial el Madrid Foot Ball Club, y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós.
La Institución Libre de Enseñanza fue un centro pedagógico fundado en 1876 por un grupo de catedráticos reacios a la doctrina de la Universidad Central de Madrid que propugnaban la libertad de cátedra. Dos de sus alumnos, los hermanos Juan y Carlos Padrós junto a otros estudiantes, crearon en 1897 la sociedad Sky Foot-ball Club, una entidad constituida mayoritariamente por españoles como los hermanos Palacios, los propios hermanos Padrós, Menéndez, Gorostizaga, Mendía, Neyra, Varela y los hermanos Giralt, de origen cubano. Vestían con camisa color rojo y pantalón azul, practicando este por entonces desconocido deporte en los descampados de la Moncloa, terreno que pronto sustituyen por el Campo de Estrada, existiendo también referencias al empleo de terrenos en Vallecas y en el frontón de El Retiro. En cuanto al segundo foco lo encontramos en el seno del Liceo Francés, instituto creado en 1886 del que casualmente en 1897, quizás por probable relación con los jóvenes estudiantes del Sky Foot-ball Club, parte de sus alumnos dan vida a la Association Sportive Francaise.

HISTORIA DEL CLUB:

1902 – 1910
Juan Padrós fue jugador y capitán. REAL MADRID 1902
Con el tiempo surgieron las primeras desavenencias entre sus miembros y liderados por los hermanos Giralt y Juan Palacios, a finales de 1899 se produce una escisión en el seno del Sky Foot-ball Club que origina la formación de uno nuevo, la sociedad Madrid Foot-ball Club, liderada por el propio Palacios. Esta sociedad neonata no es registrada en un principio y durante 1900 y 1901 se dedica a disputar encuentros entre los diferentes combinados que forman el club y otras sociedades deportivas como la de El Escorial y la Sociedad Gimnástica Española, quien cuenta con una sección novel de fútbol. En 1902 los hermanos Juan y Carlos Padrós, importantes comerciales del sector textil, haciendo uso de su propia fortuna dan un fuerte impulso a la institución al fichar jugadores del Sky Foot-ball Club para reforzar su núcleo primitivo, dejándola constituida oficialmente el 6 de marzo de 1902 mientras es elegido presidente Juan Padrós.
Fundadores del Club
Casi al mismo lado de la Plaza de Toros se arrienda un terreno de juego que pertenece a la Reina Doña María Cristina por 150 pesetas al año, cambiándose en un cuartito alquilado a una taberna cercana, La Taurina, y eligiéndose como indumentaria camisa y pantalón blancos con banda diagonal azul, mismo color que sus medias. Ese mismo año, el 15 de marzo de 1902, el Sky Foot-ball Club hasta entonces presidido por Angel Mayora, diezmado y con pocos jugadores sufre un nuevo revés con la partida de jugadores al recién creado Club Español de Foot-ball de Ceferino Rodríguez, emprendiendo una renovación en su estructura con Manuel Vallarino en la presidencia y cambiando de nombre a New Foot-ball Club, e intentando mantener su supremacía en la capital, objetivo que pierde frente al potencial del Madrid F.C. y que se ve refrendado en el Concurso de Foot-Ball del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid celebrado ese mismo año, precursor de la Copa de España, en el que es humillado por el Vizcaya Bilbao al caer derrotado por 1-8. Poco tiempo después, el New F.C. desaparecerá en 1903 al carecer de jugadores importantes y ver reducida drásticamente su plantilla.
Equipo que consiguió el título de la Región Centro, tras vencer al Athletic (3-2)
El debut en competición del Madrid F.C. llega con la disputa de la Copa de la Coronación antes referida, torneo celebrado con motivo de la llegada al trono de D. Alfonso XIII. Participan en este: Madrid F.C., New Foot-ball Club, F.C. Barcelona, Club Español de Foot-ball de Barcelona y Vizcaya Bilbao, resultando este último vencedor en la final por 2-1 frente al F.C. Barcelona. Ese mismo año de 1902 la Association Sportive Francaise cambia su denominación a Association Sportive Amicale, mientras surgen otras entidades como el Moncloa F.C. en el mes de julio, el Iberia F.C., el Moderno F.C. en el mes de octubre (el cual ganó la primera edición del Campeonato de Madrid), el Hispania F.C., el Club Retiro y el Victoria F.C..

1902 Fundación Oficial

En 1903 es creada la sucursal madrileña del Athletic Club bilbaíno con el nombre de Athletic Club, entidad nacida el 26 de abril por el Hogar Vasco sobre los cimientos del Club Retiro, que en el futuro será la principal rival de los madridistas en la capital. El Madrid F.C. acorta su nombre desprendiéndose del término Sociedad y absorbe nuevos jugadores del New F.C. (quien juega ya en la Ronda de Vallecas), dejándolo muy tocado, y participando en el mismo torneo del año anterior, ahora ya bajo el nombre de Copa de España o del Rey, llegando a la final que pierde con el Athletic Club de Bilbao por 2-3. A finales de año, el Moderno F.C. absorbe al Iberia F.C. y al Victoria F.C. consiguiendo reunir un gran potencial.

En 1904 el Madrid F.C. absorbe al A.S. Amicale, lleno de súbditos franceses y en el que destaca Parages, y también al Moderno F.C., el más importante de los dos. Los del Moderno F.C. quieren que figure su nombre en la nueva denominación y al final lo consiguen. El Madrid F.C. pasa a ser denominado Madrid Moderno Foot-ball Club en marzo para la participación en el Campeonato de Madrid, sin embargo, el término Moderno pronto cae en desuso y únicamente queda en vigor el de Madrid, más popular e identificativo. Tras el verano el dirigente españolista Ceferino Rodríguez abandona el Club Español de Foot-ball, dejándolo abandonado a su suerte a pesar de ser el recién campeón madrileño y que cuenta con los hermanos Giralt, e ingresa en la directiva madridista en contra de la opinión de Juan Padrós, el cual no estando de acuerdo cede el mandato a su hermano Carlos, quien se hace con la presidencia. Surgen otros clubs como el Sport F.C. y el Internacional F.C..
1907-1908
El 18 de abril de 1905 conquista su primera Copa de España al imponerse al Athletic Club de Bilbao por 1-0, gol de Prats. En lo sucesivo llegan tres nuevas Copas: 1906, con 4-1 al Athletic Club bilbaíno; 1907, con 1-0 sobre el Vizcaya Club; y 1908, con 2-1 sobre el Vigo Sporting Club. En 1906 nacen el Iris F.C. y el Club Sportivo Internacional, uniéndose en 1907 la Sociedad Gimnástica Española, fundada el 2 de marzo de 1887 y quien establece definitivamente su sección de fútbol basándose en jugadores procedentes del Moncloa F.C., Hispania F.C. y del renacido Iberia F.C., resultando protagonista en el futuro madrileño y en el concierto español. En 1907 surge el Español Foot-ball Club, intentando recuperar la memoria del anterior Club Español de Foot-ball que tan buen sabor dejó. Este club tiene una pequeña crisis que supera en 1908 y que le lleva a participar en las finales del Campeonato de España de 1909 y 1910, perdiendo ambas a favor de Club Ciclista de San Sebastián por 1-3, y F.C. Barcelona por 2-3, respectivamente. A mediados de la década de los años diez, el Español F.B.C. desaparece.

1910 – 1930
De izquierda a derecha: Muñagorri, Santiago Bernabéu, Tovar, Manzanedo, Cominges, Monjardín, Paco González, Hernández Coronado, Víctor, Peris y Sansinenea
Entre 1910 y 1915, el Madrid F.C. sufre un letargo deportivo en cuanto a resultados, pues surgen nuevos clubs como el Unión Sporting Club (1913) o el Racing Club de Madrid (1914) que le disputan seriamente la hegemonía junto a los ya existentes Español F.C., Athletic Club de Madrid y Sociedad Gimnástica Española. En 1916 pierde la final de la Copa ante el Athletic Club bilbaíno por 0-4. En 1917 consigue una nueva Copa al imponerse al Arenas Club de Guecho, empate a cero en la final y victoria por 2-1 en el desempate. Este año pasa a jugar al Campo de O’Donnell. En 1918 pierden una nueva final: 0-2 ante el Real Unión Club de Irún. Otro hecho destacable de este año es la creación en el mes de diciembre de la A.D. Ferroviaria, club multideportivo de renombre en la década de los años cuarenta.
1920
El 29 de junio de 1920 de las manos de S.M. el Rey D. Alfonso XIII recibe el título de Real, pasando a ser llamado Real Madrid Foot-ball Club. Son años delicados y el club no adquiere notoriedad. El 29 de abril de 1923 se inaugura el Campo de Deportes de la Ciudad Lineal, mientras que el Athletic Club de Madrid hace lo propio con el Metropolitano. Este terreno solo le sirve un año, pues el 17 de mayo de 1924 inaugura el Campo de Chamartín. En 1924 pierde la final de Copa ante el Real Unión Club de Irún por 0-1. Ese mismo año nace el C.D. Nacional, equipo que con el tiempo conseguirá cierto prestigio dentro del Campeonato provincial y que llegaría a jugar en Segunda División, junto a otro club histórico como el Imperio Foot-ball Club, federado en 1925 y cuyos orígenes se remontan a 1923.
1924-1925

Durante los años siguientes el club merengue no consigue entrar en las finales de Copa, teniendo que disputar para mantener en forma y recuperar prestigio, numerosos encuentros con rivales extranjeros. Llega la profesionalización y la idea de crear un Campeonato con encuentros a ida y vuelta. Esta cristaliza en la temporada 28/29 con el primer Campeonato de Liga. El Real Madrid F.C. accede a la Primera División por haber sido campeón de Copa en cinco ocasiones. En esta temporada inicial es subcampeón, y en Copa pierde la final de 1929 ante el Real C.D. Español de Barcelona por un 1-2 adverso. En 1930 lo hace ante el Athletic Club bilbaíno por 2-3. En septiembre de 1930 llega el mítico portero Ricardo Zamora. El equipo es sexto en Liga.

1930 – 1940
Plantilla 1932-33
1932-1933
Es en la temporada 30/31 cuando alcanza el primer título de Liga, destacando Quincoces, Regueiro y Ciriaco. En 1931 se instaura la República y el club modifica su nombre pasando al viejo Madrid Foot-ball Club. En la 32/33 se repite título de Liga pero pierde ante el Athletic Club de Bilbao la Copa Presidente de la República (Copa de España), por 1-2. En 1934 se conquistará al derrotar al Valencia F.C. por 2-1, repitiendo en 1936 ante el F.C. Barcelona con idéntico resultado. Antes del advenimiento de la Guerra Civil, se consiguen tres subcampeonatos de Liga.
1934-1935
Tras el paso del conflicto bélico, en 1939 se ficha a nuevos jugadores y se recupera algún veterano en lo que es un renacer del club. Es cuarto en Liga y la entrada en Copa le es vetada por motivos políticos. Pedro Parages toma las riendas del club.

1940 – 1950
Don Santiago Bernabéu
15 de septiembre de 1944
 Bernabéu es elegido como presidente blanco
La década de los años cuarenta supone un retroceso deportivo en el club blanco, pues no se consigue ningún Campeonato de Liga. Tan solo se puede acceder a dos subcampeonatos: 41/42 y 44/45. 
1940
En la recién estrenada Copa del Generalísimo también se pasa casi en blanco todas las ediciones, pues se pierden las de los años 1940, 2-3 ante el C.D. Español de Barcelona; y 1943, ante el Atlético de Bilbao por 0-1. La de 1946 es conquistada frente al Valencia C.F. por 3-1. Destacan dos hechos: uno es el restablecimiento del nombre del club en 1941 recuperando el anterior pero castellanizado, Real Madrid Club de Fútbol; y otro, la entrada de Santiago Bernabeu a la presidencia el 15 de septiembre de 1943, cuyo proyecto es modernizar la entidad y restituir el pasado deportivo. Se acometen la obras del Nuevo Estadio de Chamartín, y el 14 de diciembre de 1947 se inaugura frente al conjunto portugués Clube de Futebol Os Belenenses, con victoria local por 3-1. Son los años del canario Molowny.
1947 Estadio de Chamartin

1950 – 1960
1950
Los años cincuenta, sobre todo a partir de 1953 con la entrada de jugadores extranjeros en España, supone el resurgir del Real Madrid C.F., pues dicha medida deja en ventaja a los clubs más poderosos económicamente hablando como son el club merengue y el C.F. Barcelona.
El 22 de septiembre de 1953,
Alfredo Di Stéfano debutó en un amistoso ante el Nancy francés
Los frutos no tardan y en 1954 llega Alfredo di Stéfano; se conquistan las Ligas 53/54 y 54/55, consecutivamente. La temporada 55/56 es menos favorable y ya en las 56/57 y 57/58 se accede de nuevo al título liguero.
Nuevas figuras llegan a la entidad: Miguel Muñoz, Ferenc Puskas y Gento. Su participación es vital para que el Real Madrid C.F. conquiste el nuevo torneo organizado por la UEFA para los campeones de Liga: la Copa de Europa. El club se impone brillantemente en las cinco primeras ediciones. 
1956 Primera Copa de Europa

En 1956, ganando 4-3 frente al Stade de Reims; 1957, 2-0 sobre la A.C. Fiorentina; 1958, 3-2 ante el A.C. Milan; 1959, 2-0 nuevamente frente al Stade de Reims; y 1960, 7-3 sobre el Sportgemeinde Eintracht Frankfurt 1899. Así mismo, se impuso en la primera edición de la Copa Intercontinental disputada en 1960 frente al Club Atlético Peñarol uruguayo, 0-0 en Montevideo y 5-1 en Madrid. El único pero que se le atribuye al club merengue en esta década es la no consecución del trofeo de Copa, pues las dos finales disputadas las pierde. En la edición de 1958 cae 0-2 ante el Atlético de Bilbao, mientras que en la de 1960 lo hace ante el Club Atlético de Madrid por 1-3.

1960 – 1970
1960-61 que se proclamó campeón de Liga:
Vicente, Marquitos, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín y Miguel Muñoz (entrenador).
 Sentados: Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento
El Real Madrid C.F. de los sesenta es demoledor en Liga, pues alcanza a ser campeón en ocho de las diez ediciones, dejando escapar tan solo las temporadas 65/66 y 69/70, esta última ante el relevo generacional de la plantilla. Es el Madrid de los ye-ye, con grandes jugadores como Gento, Pirri, Zoco, Grosso, Sanchis, De Felipe y tantos otros que marcan una época. En la Copa de Europa se alcanzan tres finales, pero con resultado desfavorable en las dos primeras. En 1962 se pierde ante el Sport Lisboa e Benfica por 3-5, y en 1964 ante el F.C. Internazionale de Milán por 1-3. La edición de 1966 supone la sexta Copa al vencer al conjunto del F.K. Partizan de Belgrado por 2-1.

En 1967 es subcampeón en la Copa Intercontinental frente al Club Atlético Peñarol, al perder 2-0 en el Estadio Centenario, mismo resultado que en el Santiago Bernabeu. La Copa del Generalísimo se resiste como en la década precedente y, aún así, se alcanzan tres presencias en la final: en 1961 se pierde ante el Club Atlético de Madrid por 2-3, mientras que en 1962 se vence al Sevilla C.F. por 2-1, y en 1970 al Valencia C.F. por 3-1. En el ámbito social se inaugura el 18 de mayo de 1963 la Ciudad Deportiva del club y el 7 de junio de 1967 se despide de la afición Alfredo di Stéfano.

1970 – 1980
Campeones de Copa 1975:
 Amancio levanta el trofeo de la Copa de España 
Llegan los años setenta y el club merengue se haya en plena época de renovación de la plantilla que tantos éxitos le ha proporcionado poco tiempo antes. En la Liga se obtienen seis entorchados: 71/72, 74/75, 75/76 y tres de forma consecutiva, las temporadas 77/78, 78/79 y 79/80. Durante los primeros años destacan la retirada de Amancio y el gran extremo Gento. Llegan Santillana, Stielike y Juanito. En la Copa se vence en tres ocasiones: en 1974 por 4-0 al F.C. Barcelona, y en 1975 al Club Atlético de Madrid en los penaltis tras empate a cero en tiempo reglamentario. La edición de 1979 se pierde ante el Valencia C.F. de Kempes por 0-2.
Fnal Copa 1980
 Real Madrid C.F. y Castilla Club de Fútbol, el filial blanco
La final de 1980 constituye un hecho casi irrepetible pues se enfrentan Real Madrid C.F. y Castilla Club de Fútbol, el filial blanco que en el futuro prestará grandes jugadores. Gana el primer equipo por 6-1. En la Copa de Europa y en las ediciones de la Recopa, el club merengue no consigue nada destacable. El hecho luctuoso es el fallecimiento de Don Santiago Bernabeu el 2 de junio de 1978. Le sucede en la presidencia Luís de Carlos.

1980 – 1990
Camadas históricas: La Quinta del Buitre
Emilio Butragueño," el Buitre", Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Rafael Martín Vázquez
 llenaron de gloria al conjunto blanco en la década del ’80.
Los años ochenta se caracterizan por ser una época de dominio madridista, acentuado en el tramo final de forma exhaustiva y por pasar de un primer lustro en el que se esta a punto de ganar algunos campeonatos, a un segundo en el que se consiguen de forma consecutiva cinco: 85/86, 86/87, 87/88, 88/89 y 89/90. En el primer tramo tres son los subcampeonatos de un equipo que no acaba de imponerse. En la Copa del Rey tan solo se llega en una ocasión a la final, y es para caer derrotado ante el F.C. Barcelona por 1-2.
Campeón Uefa 22-05-1985
En la Copa de la Liga se proclama Campeón en la edición de 1985 al derrotar en la Final al Club Atlético de Madrid: 3-2 en la ida y 2-0 en el Santiago Bernabéu; subcampeón será en la edición de 1983 al caer frente al F.C. Barcelona con resultado de 2-2 en casa y derrota por 2-1 en la vuelta. En la Copa de Europa se empieza en 1981 llegando a la final, cayendo lamentablemente por 0-1 ante el poderoso Liverpool F.C.. En la Copa de la UEFA se alcanzan dos finales y ambas se ganan; el 22 de mayo de 1985 ante el Székesfehérvári Videoton S.C. húngaro tras vencer en la ida 0-3 y perder en casa por 0-1. En la edición de 1986 ante el 1. F.C. Köln, derrota por 2-0 en Alemania y victoria en casa por 5-1. Se junta una gran base de jugadores canteranos procedentes del Castilla C.F. que se denomina “Quinta del Buitre”, en la que destacan Butragueño, Sanchis, Michel y Martín Vázquez, que junto a los veteranos Valdano y Hugo Sánchez predominan en el país. En la directiva llega en 1985 Ramón Mendoza, y en la estadística el club marca un record en la temporada 85/86 al marcar 107 goles en treinta y ocho encuentros.

1990 – 2000

Los años noventa son años de mayor competencia en Liga y se ganan dos ediciones, las 94/95 y 96/97. Llegan al club importantes figuras: Roberto Carlos, Suker, Mijatovic y Seedorf, conjuntando un buen plantel que alcanza varios subcampeonatos. Pero sin duda es la gran época de dos grandes jugadores: Fernando Hierro y Raúl. En la Copa del Rey se obtiene el triunfo en la edición de 1993 frente al Real Zaragoza por 2-0 con goles de Butragueño y Lasa. Es la última lograda por el club hasta la fecha. Se pierden las ediciones de 1990 frente al F.C. Barcelona, 0-2; y 1992 frente al Club Atlético de Madrid, 0-2.
1998,  Séptima Copa de Europa
En Europa se vuelve a conquistar la Copa de Campeones, denominada ahora Champions League y con nuevo formato. El título llega en la edición de 1998 cuando en la final se derrota al Juventus F.C. de Turín por 1-0, con gol de Mijatovic.
1998 Campeón Copa Intercontinental 
Esto le permite disputar la Copa Intercontinental, la cual logra al vencer al C.R. Vasco da Gama por 2-1, con goles de Roberto Carlos y Raúl. El gran colofón a esta década es la conquista el 24 de mayo de 2000 de su octava Copa de Europa al derrotar en la final por 3-0 al Valencia C.F., en lo que es la primera gran final con dos contendientes del mismo país. Estos años se caracterizan por la presencia de Ramón Mendoza en la presidencia hasta su dimisión en 1995, sustituido por Lorenzo Sanz y la acometida de las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabeu. El jugador Juanito fallece en 1992 y en 1998 lo hace Raimundo Saporta.
Juanito Fallece en 1992
2000 – 2010
2001-2010
En junio de 2000 llega Florentino Pérez a la presidencia. El club pierde el 28 de noviembre en el Estadio Olímpico Nacional de Tokio la Copa Intercontinental frente al Club Atlético Boca Juniors por 2-1. El siglo XXI trae al Real Madrid C.F. una pléyade de grandes jugadores con renombre internacional: Beckham, Zidane, Ronaldo, Cannavaro y Van Nistelrooy, entre otros. En el campeonato doméstico de Liga se obtienen tres títulos, los correspondientes a las ediciones 00/01, 02/03 y 06/07. Su nivel sigue intacto y siempre se está en los primeros puestos optando a cualquier campeonato. En la Copa del Rey se alcanza la final de 2002, disputada en casa, pero se pierde ante el Real C.D. de La Coruña por 1-2 en el año del Centenario del club madridista.
[foto de la noticia]
Zidane
Gol que valió la Novena Copa de Europa
En Europa llegan nuevos triunfos, pues se alcanza el noveno entorchado con la consecución de la edición de 2002 ante el T.S.V. Bayer 04 Leverkusen por 2-1, con goles de Raúl y Zidane.
El Real Madrid ganó su novena Copa de Europa en 2002
2002- Novena Copa de Europa
El 30 de agosto de ese año se gana la Supercopa de Europa al vencer al S.C. Feyenoord Rotterdam holandés por 3-1, y el 3 de diciembre la Copa Intercontinental al imponerse en el Estadio Internacional de Yokohama al Club Olimpia de Asunción por 2-0. Florentino Pérez cede la presidencia a Ramón Calderón el 3 de julio de 2006 y el 17 de noviembre fallece Ferenc Puskas. Durante esta década tiene estreno la nueva ciudad deportiva, ubicada en Valdebebas, la cual va a ser la sede de la cantera del club y de las secciones deportivas como el baloncesto en el futuro.
Tras conquistar sucesivamente los campeonatos 06/07 y 07/08 de Liga el club entra en un proceso de cambio institucional en el que Calderón renuncia al cargo y es sustituido, previo paso transitorio de Vicente Boluda, por Florentino Pérez en una nueva etapa. Con este llegan proyectos muy ambiciosos para intentar conquistar la Liga de Campeones que sin embargo, pese a los grandes dispendios económicos, no tienen recompensa pasando el conjunto merengue más pena que gloria en este torneo. En Liga le es arrebatada la supremacía por el F.C. Barcelona de Pep Guardiola, reforzándose en el verano de 2009 con grandes figuras internacionales como Karim Benzema, Xabi Alonso, Kaká y el popular Cristiano Ronaldo, a quienes se les une el banquillo Manuel Pellegrini. La suerte parece que no les acompaña y tras una excepcional campaña liguera 09/10 en la que obtienen un gran registro con noventa y seis puntos más ciento dos goles, pierden el mano a mano mantenido con los azulgranas quienes les superan en tres puntos.
Raul Gonzalez Blanco
El Gran Capitán 
En la Liga de Campeones los madridistas comandan la Fase de Grupos superando a: A.C. Milano, Olympique de Marseille y F.C. Zürich; cayendo estrepitosamente en dieciseisavos ante el Olympique Lyonnais: 1-0 en la ida y 1-1 en casa con lo cual son eliminados. A este fracaso se le une la todavía aún más sorprendente y dolorosa eliminación en Copa ante el equipo de Segunda B madrileño, la A.D. Alcorcón: 4-0 en Santo Domingo y 1-0 en casa que levanta ampollas entre su defraudada afición tras una temporada para olvidar.

2010 – 2020
2010-2011 Campeones de Copa 
La campaña 10/11 discurre un tanto mejor que la precedente y la llegada de algunos refuerzos mejora sus prestaciones a la par que sonada es la presencia en el banquillo del técnico portugués José Mourinho. El club merengue protagoniza numerosos enfrentamientos con el F.C. Barcelona en varias competiciones, quedando subcampeón de Liga tras este con unos grandes registros y Campeón de España al imponerse en la Final disputada en Mestalla también ante el F.C. Barcelona por 1-0 con gol logrado por Cristiano Ronaldo en la prórroga tras un vibrante y emocionante encuentro. En la Liga de Campeones comandan su grupo superando a  A.C. Milano, A.F.C. Ajax y A.J. Auxerre, accediendo a unos Octavos donde elimina a Olympique Lyonnais; 1-1 en la ida y 3-1 en casa, para pasar a Cuartos donde hace lo propio con el Tottenham Hotspur F.C.; 4-0 en casa y 0-1 en Londres, no superando las Semifinales al ser superado por el F.C. Barcelona; 0-2 en el Santiago Bernabeu y 1-1 en la ciudad condal.
2011-2012
En la edición 11/12 el club merengue se proclama Campeón de Liga  obteniendo cien puntos con treinta y dos victorias sobre treinta y ocho encuentros, además de que su estrella Cristiano Ronaldo consigue cuarenta y siete tantos, unos registros extraordinarios que junto al F.C. Barcelona les hacen distanciarse hasta en treinta puntos sobre sus perseguidores. En la Liga de Campeones se alcanzan las Semifinales tras ser primeros en la Fase de Grupos aventajando a Olympique Lyonnais, AFC Ajax y GNK Dinamo Zagreb, pasando a las siguientes eliminatorias donde supera a PFC CSKA Moscú; 1-1 en la ida y 4-1 en casa en Octavos y a Apoel F.C., de Nicosia en Cuartos; 0-3 en la ida y 5-2 en casa, cayendo eliminado en Semifinales ante el F.C. Bayern München; 2-1 en la ida y 2-1 en casa, siendo favorables los penaltis para los germanos.
Cristiano Ronaldo "CR 7"
El Ídolo Actual
 

WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario